Fabricada a partir de materiales altamente puros como arena sílica y polvo de alúmina, la mezcla se calienta en un horno eléctrico a más de dos mil grados centígrados, se funde y se transforma en fibras mediante un proceso de soplado o girado.
La fibra cerámica comprende una familia de productos para aplicaciones que van desde los 1500 a los 2600F generalmente aunque hay especialidades que llegan hasta los 3000F.
En su proceso de elaboración, las materias primas (alúmina, sílice, zirconia entre otros) son fundidas a temperaturas elevadas para posteriormente por dos procesos diferentes de soplado crear filamentos del material que pueden ser entretejidos con agujas formando así diversos productos de fibras cerámicas de bajo peso y altamente flexibles pero con una alta resistencia a la tensión.
Características:
Las colchas de fibra cerámica son de fácil manejo e instalación, brindando además las siguientes ventajas:
Baja Conductividad Térmica
Alta Resistencia al Choque Térmico
Bajo Peso
Fibras Inorgánicas y sin Aglutinantes
Aplicaciones Típicas:
Categorías:
Fibra HP o de Alta Pureza.
Hecha principalmente de Sílice (SiO2) y Alúmina (Al2O3) casi en proporción del 50-50, con densidades de 4, 6 y 8 lb/ft3 y para temperaturas entre 2300 y 2400F
Fibra HTZ
Además de la Sílice y Alúmina esta fibra lleva Zirconia. Se usa en aplicaciones de más alta temperatura de hasta 2600F con un bajo grado de encogimiento. Se maneja en densidades de 6 y 8 lb/ft3
En ambos casos también se ofrecen colchas de diferentes espesores, desde ½, 1, 1.5 y 2 pulgadas, en anchos de 24 pulgadas (61 cm) y con un largo de 300 pulgadas (7.62 más). Cada rollo cubre 4.65 m2.