Pre Calentamiento del Crisol

Después de su colocación en el horno el crisol debe ser calentado a una temperatura de 200C (390F) por un periodo de 2 horas.  Esto asegura la eliminación de cualquier humedad que el crisol pudiera guardar.

Ambos tipos de crisoles (grafito y carburo de silicio) debe llevarse progresivamente a una temperatura de 950C (1750F), esto ayuda a la formación y amalgamiento de la capa de “glaseado” y la cobertura antioxidante del crisol lo cual es esencial para incrementar la vida del mismo.

Una vez completada la etapa anterior el crisol está listo para llevarlo a sus temperaturas de trabajo y cargarlo con el metal a fundir o el que se requiera mantener.

Después de un periodo prolongado de enfriamiento del crisol la etapa de pre-calentamiento debe repetirse.

Nota:  Las recomendaciones de pre-calentamiento aplican para crisoles nuevos a instalarse en hornos ya curados. En caso de instalarlos en hornos nuevos deben seguirse también las instrucciones de secado correspondientes al horno especificadas por el fabricante. Se debe asegurar que el crisol se instale después de curado el horno y en un ambiente libre de humedad.

c33ab9139361286cc3659d75475e5341

Contáctanos
Recargar