Materiales Refractarios Ligeros

Al hablar de materiales refractarios ligeros hablamos de alta porosidad, baja densidad y baja conductividad térmica.
Se usan generalmente como aislantes térmicos en hornos industriales y otros equipos térmicos. Sus estándares de clasificación incluyen densidad, temperatura, geometría, etc. Las tablas de fibra cerámica se han venido usando ampliamente en hornos cerámicos por su bajo peso, facilidad de fabricación y de manejo.

El rápido desarrollo de materiales refractarios ligeros en años recientes, especialmente el de ladrillos de mulita, papel de fibra cerámica, colcha de fibra cerámica y fibras de mulita, garantiza el abasto de materiales para la construcción de hornos cerámicos. En los primeros años de desarrollo, los refractarios ligeros estaban limitados a ladrillos ligeros hechos de arcilla, que tenían una temperatura de refractoriedad limitada. Hacia finales de los 90’s, se desarrollaron los ladrillos huecos. Al inicio de este siglo, vimos el rápido desarrollo tecnológico en fibras refractarias.

Poco a poco ha ido mejorando la tecnología de convertir las fibras refractarias en tablas, tabletas y otras presentaciones, y la temperatura de refractoriedad continúa en ascenso, proveyendo mejores resultados y soluciones a la industria.

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 17.12.37

Contáctanos
Recargar