Fabricados en carburo de silicio o grafito para aplicaciones en fundiciones no ferrosas en hornos a gas, eléctricos o de inducción. Disponibles en varios estilos (con o sin pico) según el área de instalación, en forma A, Barril, BC, TPC, Zylinder y BUC.
Un crisol es un contenedor en el que un metal se funde. Generalmente se elaboran a base de grafito y carburo de silicio con diferentes aglutinantes para hacer la liga entre los materiales. Un crisol suele colocarse de forma habitual en un horno y cuando el metal se ha fundido se vierte en un molde.
Los crisoles que manejamos se hacen bajo el método de prensado isostático, lo que garantiza una mayor uniformidad e integridad en el cuerpo del mismo, aparte de que están certificados bajo la norma de calidad ISO 9001.
Los crisoles de pueden clasificar de varias maneras ya sea de acuerdo a su forma (formas vaso o A, barriles, jofainas, etc), de acuerdo a su capacidad, al metal a fundir a su composición química.
Es importante al momento de seleccionar un crisol considerar la forma y dimensiones adecuadas para su horno de acuerdo a la cámara del mismo, el tipo de horno (fijo o basculante), el combustible del horno (gas, eléctrico o de inducción) y el metal a fundir.
Distintos tipos de crisoles:
Las siguientes ligas le pueden ayudar a seleccionar el crisol de acuerdo a la forma y capacidad requerida. De igual manera, si usted ya cuenta con un modelo, le podemos ayudar a encontrar su equivalencia en forma y capacidad en otras marcas.